martes , diciembre 12 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina mantiene la tradición de la Visita a los Monumentos
Cocentaina mantiene la tradición de la Visita a los Monumentos
Detalle del Monumento del Convento de los Padres Franciscanos

Cocentaina mantiene la tradición de la Visita a los Monumentos

El Jueves Santo destaca en Cocentaina por la celebración de la misa vespertina de la Cena del Señor que tiene lugar en cada iglesia con la asistencia de numerosos fieles. Al finalizar la misma los templos quedan abiertos para la Oración y la Visita ante los Monumentos, una tradición profundamente arraigada en la Semana Santa Contestana. De esta forma durante la noche son muchas las familias, los grupos de amigos, jóvenes o matrimonios que pasan por cada iglesia para compartir un momento de Oración ante los Monumentos que preparan con dedicación las parroquias así como las Cofradías y que suelen ubicarse en la Capilla de la Comunión.

Las iglesias del Convento, El Salvador, la Mare de Déu del Miracle y Santa María seguirán abiertas durante el Viernes Santo para estas visitas a los Monumentos antes de los Oficios Solemnes de la Pasión y Muerte del Señor que se celebrarán a partir de las cinco de la tarde.

Recordar que a medianoche, y desde la parroquia de Santa María, arrancará la Procesión del Silencio en la que destaca la presencia del ‘Crist dels Llauradors’, una talla que data del año 1.596.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates