miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina mantiene las ayudas de apoyo a emprendedores
Cocentaina mantiene las ayudas de apoyo a emprendedores

Cocentaina mantiene las ayudas de apoyo a emprendedores

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cocentaina ha hecho un balance de todas las iniciativas impulsadas durante el pasado año 2017.

Desde el Consistorio contestano destacan los 1´4 millones invertidos en la mejora de los polígonos industriales con ayudas del IVACE, el asesoramiento prestado a 42 emprendedores con el apoyo de la Mancomunitat, el apoyo económico a 5 proyectos empresariales a fondo perdido con una inversión de 12.000 euros, el lanzamiento de microcréditos a 4 proyectos por valor de 25.500 euros o la elaboración del Plan de Estratégico de Dinamización Comercial en el que ha participado la Cámara de Comercio de Alcoy y la Conselleria de Economía. También se han ampliado las ayudas  del programa Cocentaina C’CREA y se ha reorganizado la distribución de los puestos del mercadillo tradicional de los jueves.

La concejala de Promoción Económica, Mariona Carbonell, indica que para 2018 se va a trabajar para impulsar las principales líneas del Plan de Acción Comercial de la Villa Condal “lo más importante es que el ciudadano, el empresario y el comercio local, tenga la percepción de que el Ayuntamiento y la concejalía están para ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, que acudan a nosotros y vean resueltos sus dudas o sus necesidades“, afirma. 

Desde Promoción Económica del Ayuntamiento de Cocentaina destacan por último otros proyectos llevados a cabo como las sesiones de formación para la creación de empresas ofertadas dentro del plan C’PYMES, o la adhesión del municipio al programa ‘Comença a Exportar’ del IVACE. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates