jueves , julio 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina mantiene su apuesta por la mejora del casco antiguo
Cocentaina mantiene su apuesta por la mejora del casco antiguo

Cocentaina mantiene su apuesta por la mejora del casco antiguo

El Ayuntamiento de Cocentaina continúa realizando actuaciones para la mejora del casco antiguo y ha convocado una nueva edición de las ayudas para la rehabilitación de fachadas. En esta ocasión, según ha informado el Consistorio contestano, se han reservado un total de 25.000 euros del Presupuesto Municipal para subvencionar todas las actuaciones que solicitan los vecinos del municipio.

Desde el Ayuntamiento indican que esta partida se podría ver incrementada en el caso de que haya una elevada demanda de peticiones y destacan que esta línea de subvenciones se complementa con la destinada a la reparación de cubiertas en el centro histórico, de la que próximamente saldrá convocatoria. El Concejal de Hacienda, Marcos Castelló, recuerda que las ayudas para adecuar las fachadas del centro histórico comenzaron a materializarse a partir del año 2008 al mismo tiempo que remarca que hasta el momento se han invertido más de 1’5 millones de euros en este proyecto «una cifra que se traduce en actuaciones en más de 140 viviendas de nuestra población. Además, en las últimas anualidades hemos ampliado las convocatorias a aquellos inmuebles con una antigüedad superior a cuarenta años e incluso se han realizado intervenciones en las pedanías. Son unas ayudas que, además de contribuir a embellecer el casco antiguo, apuestan por la promoción económica, ya que revierten en el sector de la construcción local. Estos son datos y hechos reales y no palabras «, señala.

Indicar que el plazo para presentar las solicitudes se ha ampliado hasta el 14 de junio y  todos aquellos interesados ​​en adherirse a las subvenciones, unas ayudas que pueden llegar hasta el 95 % dependiendo de la capacidad económica familiar, o en obtener más información de estas; pueden pasar por el SIC (Servicio de información al Ciudadano), el Departamento de Urbanismo o la oficina de la técnica de patrimonio. Todos los detalles de esta nueva convocatoria de ayudas también se pueden consultar en el portal web del Ayuntamiento de Cocentaina.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates