jueves , noviembre 21 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina y Muro pedirán el Aguinaldo mañana por la tarde
Cocentaina y Muro pedirán el Aguinaldo mañana por la tarde
El Mal Passet de Cocentaina en el Aguinaldo 2015

Cocentaina y Muro pedirán el Aguinaldo mañana por la tarde

El día de Nochebuena volverá a incluir la tradición de salir a pedir el ‘Aguinaldo’, una costumbre que se lleva a cabo en varios municipios de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià en la tarde de la víspera de Navidad.

En el caso de Cocentaina, el Ateneu Musical y la Colla de Dolçaines i Tabals ‘Mal Passet’ recorrerán diferentes calles del municipio mañana por la tarde en un sencillo acto en el que no faltarán los Villancicos y la música tradicional. Además, como suele ser habitual, los más pequeños se unirán a la comitiva para pedir el ‘Aguinaldo’ por los domicilios, las parroquias y las tiendas locales. Este pasacalle incluirá también paradas en puntos concretos como el Convento de los Padres Franciscanos o el Belén de mimbre que se ilumina cada noche ante el Palau Comtal “el Aguinaldo es algo muy típico de Cocentaina y siempre participa mucha gente en este acto. Es una bonita forma de hacer más corta la espera antes de las reuniones familiares propias de la Nochebuena”, explica la concejala de Tradiciones en el Consistorio contestano, Susana Reig. Indicar que también en Cocentaina se celebrará a medianoche en el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle la Misa del Gallo con carácter interparroquial.

Por su parte en Muro hay que destacar que mañana por la tarde se celebrará el acto del ‘Aguinado’ desde el Moll de l´Estació con la participación del grupo de dolçaines i tabals la Xafigà y de la rondalla del Grup de Danses Baladre. En esta localidad del Comtat también se harán paradas en las tiendas, las casas y la residencia de ancianos Virgen de los Desamparados “a medida que vamos avanzando se suma a la comitiva más gente con ganas de disfrutar de esta tradición” asevera Sergi Silvestre, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Muro.

Otras poblaciones de la comarca como como l´Alquería d´Asnar, Benilloba, Alfafara o Penáguila mantendrán también viva mañana la tradición del Aguinaldo antes de celebrar la Nochebuena.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates