miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina organiza una jornada de puertas abiertas en El Castell
Cocentaina organiza una jornada de puertas abiertas en El Castell

Cocentaina organiza una jornada de puertas abiertas en El Castell

Cocentaina ha organizado para este domingo una Jornada de Puertas Abiertas para visitar El Castell. La misma arrancará a las diez y media de la mañana con la clausura de la exposición ‘Guardians de Pedra. Els Castells d´Alacant’ que desde la pasada Fira de Tots Sants , y bajo la organización del MARQ de Alicante, se ha podido ver en el Palau Comtal. Esta actividad se llevará a cabo en la Sala de Actos de este histórico edificio contestano y contará con la presencia de José Luís Menéndez Fueyo, comisario de la mencionada exposición y experto en fortificaciones medievales.

Posteriormente, a partir de las once, saldrán los autobuses para que los que lo deseen puedan visitar El Castell. Estos buses tendrán capacidad para 17 personas y partirán cada treinta minutos desde la Plaza de El Pla hasta la una del mediodía. La mencionada jornada incluirá la visita al Castell en grupos, atendida por componentes del proyecto T´AVALEM ‘ Descobrint l´entorn’, y la misma contará con diferentes expertos que explicarán la historia y origen de la fortaleza. La edil de Cultura en el Ayuntamiento de Cocentaina, Marcela Richart, anima a todos a visitar mañana el Castell y a conocer mejor este emblema patrimonial de la Villa Condalaprovecharemos esta jornada para clausurar la exposición del MARQ, la que ha tenido una muy buena acogida, pero además trabajaremos para hacer valer, más aún, un edificio tan emblemático e importante para nosotros como es el Castillo. Es cierto que todos los contestanos y contestanas lo conocemos bien, pero es una buena oportunidad para indagar y descubrir algunos datos que tal vez incluso hoy en día aún desconocíamos. Esperamos que el domingo la gente se anime y sea una buena jornada lúdica y sobre todo cultural“, asegura.

Esta jornada de puertas abiertas llega una vez han finalizado los trabajos de restauración llevados a cabo en el interior del Castell tras los daños que el inmueble sufrió en los temporales del pasado invierno.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates