viernes , noviembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Fira de Cocentaina perfila su dispositivo de seguridad
La Fira de Cocentaina perfila su dispositivo de seguridad
La Junta Local de Seguridad se celebró la pasada semana / Foto: Ajuntament de Cocentaina

La Fira de Cocentaina perfila su dispositivo de seguridad

Cocentaina celebró la pasada semana la Junta Local de seguridad ciudadana previa a la Fira de Tots Sants del 2018. La misma, que tuvo lugar en el Ayuntamiento, contó con la asistencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad que darán forma al operativo al mismo tiempo que estuve presente la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante; Araceli Poblador.

En esta ocasión serán cerca de 600 personas las que trabajarán para que la 672 edición del Certamen contestano transcurra con total normalidad. En este sentido hay que destacar la presencia de un centenar de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado correspondientes a la Guardia Civil, Tráfico, Policía Nacional, Policía Autonómica y Local. Además la propia Guardia Civil contará con la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USEIC) y vigilancia desde el aire. A este personal se le sumarán también los Bomberos, la Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Privada, profesionales sanitarios y controladores de los accesos y aparcamientos. Por último se establecerá un protocolo de atención aposibles casos de violencia machista y de esta forma el Ayuntamiento solicitará a la Conselleria la puesta en marcha de un Punto Violeta. Asimismo, en esta materia, se reforzará la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil para tener especial atención con sujetos pasivos identificados y con las víctimas de riesgo.

La Subdelegada del Gobierno, que presidía por primera vez esta Junta Local de Seguridad, mostró su agradecimiento a todos los implicados en la seguridad de la Fira de Tots Sants “mi lealtad máxima y mi admiración al trabajo que desarrollan y que ya he podido constatar durante mis dos meses en el cargo. La gente puede estar segura y tranquila con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tenemos y estoy segura que este año saldrá todo igual de bien en la Fira y será un éxito de visitantes“, afirmó.

Señalar que a la Junta Local de Seguridad asistieron también la alcaldesa (Mireia Estepa), la edil de Fira (Mariona Carbonell), el concejal de Seguridad (Marcos Castelló) y representantes de las formaciones políticas de la oposición.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates