martes , diciembre 12 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina pone punto y final a las fiestas de la Mare de Déu
Cocentaina pone punto y final a las fiestas de la Mare de Déu
Los más pequeños han protagonizado este viernes la Ofrenda Escolar

Cocentaina pone punto y final a las fiestas de la Mare de Déu

Las fiestas patronales de la Mare de Déu del Miracle de Cocentaina han llegado a su fin en este viernes 21 de abril con el retorno procesional de la Mareta a su Monasterio tras haber estado en los últimos tres días en la parroquia de Santa María.

Las actividades han comenzado esta mañana con la ofrenda escolar en la que los más pequeños de los colegios y de las guarderías han acudido hasta la iglesia de Santa María para traer flores a la Mareta e incluso cestas de alimentos que después serán entregadas a Cáritas. También los niños han tenido oportunidad de recitar varias poesías a la Virgen recibiendo numerosos aplausos por parte de los fieles que abarrotaban el templo. Por último en la plaza de El Pla se han entregado los premios del concurso de dibujo, pintura y redacción en el que participan los escolares al mismo tiempo que los Juniors de las dos parroquias han llevado a cabo una Fireta.

La mañana también ha incluido la celebración de la palabra con la presentación de los recién nacidos a la Mare de Déu del Miracle y la misa de la tercera edad en la que con una destacada participación se ha dado a besar el icono de la Mareta a los más mayores.

Por la tarde se ha celebrado el segundo día de triduo y al finalizar ha comenzado la procesión del traslado de la Mare de Déu desde Santa María hasta su Monasterio. Una vez más han sido muchos los contestanos que han arropado a su patrona en este acto que ha concluido con la entrada de la Virgen en su iglesia mientras no dejaban de sonar los aplausos.

Finalmente los vecinos de Cocentaina han vuelto a formar largas colas ante la iglesia del Monasterio y la plaza de El Pla para besar el icono de la Mareta hasta bien entrada la madrugada.

Publicado por Aitana Enguix Vinal en Viernes, 21 de abril de 2017



Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates