viernes , enero 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina pregona la Semana Santa
Cocentaina pregona la Semana Santa
El pregón de la Semana Santa tuvo lugar en le iglesia de Santa María / Foto: Cofradía Jesús de l´Hort

Cocentaina pregona la Semana Santa

Cocentaina anunció ayer la llegada de la Semana Santa con el pregón que tuvo lugar en la iglesia de Santa María a partir de las ocho de la tarde. En el acto se descubrió el cartel anunciador de este año, realizado por Pau Vela, y que destaca por un fondo blanco con unas cadenas que forman una cruz en cuya parte central se puede ver como elemento principal al trigo. También merecen especial atención los rótulos que, con color morado, reflejan las fechas en las que tendrán lugar los principales actos de la Semana Santa contestana.

A continuación Don José Reig Armiñana fue el encargado de dar lectura al pregón ante la imagen del Crist dels Llauradors, que preside el templo de Santa María en los días de Cuaresma, y del paso de Jesús del Huerto ya que esta es la entidad encargada de coordinar en este 2016 a la Junta Central de Cofradías.

Finalmente el Coro del Colegio San Francisco de Asís, bajo la dirección de Joaquín Palací y junto a la Unión Musical Contestana, estrenó la marcha solemne Jesús de l´Hort que para la ocasión ha compuesto el murero José Rafael Pascual Vilaplana, y que incorpora también un motete para ser interpretado en las tradicionales Capelletes que el Viernes Santo suelen acompañar a varios pasos en la procesión del Santo Entierro.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates