Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Deportes / Cocentaina premia a los mejores deportistas de 2014
Cocentaina premia a los mejores deportistas de 2014
Foto de familia de los premiados

Cocentaina premia a los mejores deportistas de 2014

Cocentaina celebró el pasado viernes la 14 edición de la Gala de l’ Esport en la que se premió a los deportistas contestanos que destacaron durante el pasado año. La Gala estuvo conducida por nuestro compañero Gabriel Pascual y la periodista contestana Mari Nieves Pascual, y fue seguida por numerosos vecinos que llenaron por completo el Centre Cultural El Teular.

En el evento se premió a Silvia Vicent Ferrando por el eslalom con silla de ruedas, en el que quedó campeona de España, consiguiendo 3 medallas en el nacional, 2 de oro y una de bronze. La Deportista recibió el galardón de manos del alcalde, Rafael Briet, y se mostró emocionada por este reconocimiento.

En la categoría de “Mejor Escuela Deportiva” fue premiado el Club de Básquet Iris Contestano, por su tarea formativa, el incremento de su base y los éxitos de su cantera. Renato Sansalvador, persona relacionada con el básquet, recibió el galardón a “Mejor Colaborador” por su tarea desempeñada en los diferentes clubs en los que ha estado vinculado como deportista, entrenador y fundador.

Por su parte Alfonso Ruíz recibió el reconocimiento como “Mejor Deportista Veterano” por su trayectoria deportiva ligada al mundo del fútbol tanto como jugador como entrenador. El premio a “Mejor Club Deportivo” fue para el equipo ciclista Fira de Tots Sants de Cocentaina por su temporada y por los resultados obtenidos en las diferentes pruebas de carácter nacional e internacional, como la Titan Desert. Por su parte el joven Rubén Mengual recibió la mención a “Mejor Deportista Promesa” por su trayectoria y espléndida temporada en el ámbito de la doma clásica, consiguiendo numerosas victorias en pruebas de corte nacional.

Finalmente se otorgaron tres menciones de honor para David Belda García, por ganar una etapa y quedar primero de la clasificación general final en la vuelta a Castilla y León, además de ganar dos etapas de la vuelta a Portugal; al Atletismo Contestano de la mano de Ximo Font y Carlos Pascual, por su gran temporada y participación en diferentes pruebas del calendario internacional Ultra-Trails, y por último al CD Contestano por su brillante temporada en el Contestano B y del Juvenil.

La Gala de l’ Esport concluyó con las intevenciones del edil de Deportes, Saúl Botella, y el alcalde así como con la tradicional foto de familia de todos los premiados.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates