domingo , julio 21 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina prepara la Festa dels Nanos
Cocentaina prepara la Festa dels Nanos
Este domingo se han preparado algunos de los muñecos que saldrán a la calle el 22 de marzo / Foto: G. Pascual

Cocentaina prepara la Festa dels Nanos

Cocentaina ha empezado a calentar motores este domingo para la singular Festa dels Nanos, una tradición que tiene lugar cada tercer miércoles de Cuaresma, y que este año se celebrará el próximo 22 de marzo.

Las calles del Raval han acogido la V Dansà dels Nanos con la participación de componentes del Grup de Danses Cocentaina, la Colla de Dolçaines Mal Passet, l´Escola de Danses d´Adults El Convent, el Barrio de San Hipólito y El Guaret. Además muchos vecinos han aprovechado la oportunidad para aprender algunos de los bailes populares que antaño se practicaban en la población.

La jornada ha incluido también un Taller de Nanos, con la participación de los vecinos del Raval y representantes de varias asociaciones locales, en el que se han preparado algunos de los muñecos que saldrán a la calle el citado día 22. Posteriormente los originales personajes han sido guardados en una casa ubicada en la calle Santísima Trinidad que ha sido adquirida por el Ayuntamiento «aquí se guardarán los Nanos de año a año e incluso podrán venir los vecinos que lo deseen a seguir preparando las figuras antes de la próxima fiesta. El objetivo es llenar las calles al máximo porque en ediciones anteriores hemos detectado que algunos puntos del Raval están vacíos de Nanos«, explicaba a COPE ALCOY la edil de Tradiciones; Susana Reig.

Recordar que el origen de la Festa dels Nanos se remonta en el tiempo y la misma consiste en plantar a mitad de la Cuaresma en las calles del Raval, y en algunas otras zonas de Cocentaina, muñecos de trapo que critican con sátira, humor e ironía la actualidad local e incluso del ámbito nacional o internacional

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates