martes , septiembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina presenta al Real Blanc el proyecto de mejora de la accesibilidad del Centro
Cocentaina presenta al Real Blanc el proyecto de mejora de la accesibilidad del Centro

Cocentaina presenta al Real Blanc el proyecto de mejora de la accesibilidad del Centro

El Ayuntamiento de Cocentaina ha presentado al Colegio Real Blanc el proyecto de mejora de la accesibilidad de este Centro Educativo que se realizará a través del Plan ‘Edificant’ del Consell. El siguiente paso será que el propio Real Blanc exponga este proyecto a su Consejo Escolar y seguidamente la alcaldesa, Mireia Estepa, hará lo mismo en el Consejo Escolar Municipal. La propuesta también pasará por el Pleno del 22 de marzo. Si todos estos procedimientos resultan favorables, y con la aportación de la correspondiente memoria técnica valorada, la Conselleria de Educación será la que resuelva si este proyecto se puede llevar adelante. Finalmente, una vez Educación diga el visto bueno a la mejora de la accesibilidad del Real Blanc, el Pleno tendrá que respaldar la petición de las competencias legales a la Generalitat Valenciana para iniciar la licitación de las obras.

La alcaldesa de la Villa Condal y a su vez edil de Educación, Mireia Estepa, valora positivamente que se vayan dando pasos en la tramitación previa a la ejecución de la citada intervención “tener una puerta de entrada accesible es el mínimo que se debe requerir en una infraestructura educativa. Ahora con la aprobación de la comunidad educativa y el resto de los representantes  de Cocentaina, esperamos tener todo lo necesario para satisfacer  los requisitos, seguir todos los pasos y conseguir que las obras arranquen tan pronto como sea posible. Este es un Colegio donde todos los estudiantes pueden aprender sin ninguna barrera y en esta línea estamos trabajando fuertemente“, asegura.

Recordar que Cocentaina, al margen de la mejora de la accesibilidad del Real Blanc, también ha incluido en ‘Edificant’ la construcción del nuevo colegio San Juan Bosco que permitirá unificar el Centro mismo tras casi tres décadas de espera.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates