lunes , enero 20 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina programa numerosas actividades dentro del ‘Nadal Contestà’
Cocentaina programa numerosas actividades dentro del ‘Nadal Contestà’
El Raconet del Nadal acogió numerosas actuaciones / Foto: G. Pascual

Cocentaina programa numerosas actividades dentro del ‘Nadal Contestà’

El Ayuntamiento de Cocentaina ha organizado por segundo año consecutivo un amplio abanico de propuestas dirigidas a toda la familia y englobadas bajo la marca del ‘Nadal Contestà’. La iniciativa arranca este mismo sábado a partir de las cinco y media de la tarde con el encendido de la iluminación especial de Navidad y este acto irá acompañado de la música tradicional que interpretará la Colla Mal Passet al mismo tiempo que habrá una chocolatada en El Pla a la que se unirán juegos para los más pequeños. Recordar que el alumbrado extraordinario se reparte por el Passeig del Comtat, El Pla, las calles Mayor y Mare de Déu del Miracle así como las pedanías de la Villa Condal. Además se ha instalado el nacimiento de mimbre ante el Palau Comtal y se han colocado diferentes adornos en las pedanías del municipio.

El día de La Corriola, como cada 8 de diciembre, marcará desde el Paraje de Santa Bárbara el comienzo de la programación del ‘Nadal Contestà’ en la que no faltan las exposiciones culturales, los conciertos de Navidad a cargo de las entidades musicales y corales de la Villa Condal, actos con motivo del V Centenario del milagro de la Mare de Déu o un concurso de fotografía con interesantes premios. Asimismo habrá talleres para los niños, teatro, juegos juveniles y el sorteo de cheques regalos entre todos aquellos que hagan sus compras de Navidad en el comercio local. Todo ello se completa con la puesta en marcha de ‘El Raconet del Nadal’, un espacio que vuelve a ubicarse en la parte baja del Passeig del Comtat «aquí se ha instalado un gran árbol como ya se hizo el año pasado y hay un escenario donde se realizarán conciertos, actuaciones de Villancicos, demostraciones musicales y muchas actividades para que los más pequeños de la casa puedan pasar un rato divertido mientras los padres realizan las compras propias de estos días«, asegura la concejala de Tradiciones; Paqui Ruiz.

La programación del ‘Nadal Contestà’ contempla el aguinaldo de la tarde de Nochebuena, la visita de ‘L’Home de les Orelles’ en la mañana del 31 de diciembre y la llegada de los Reyes Magos en la Cabalgata del cinco de enero, un desfile que arrancará a las siete de la tarde y que organizará en 2020 Cáritas de la Parroquia del Salvador. Antes de ello en la tarde del 1 de enero llegará El Paje para recoger las cartas mientras que a las tres de la tarde del mismo 5 de enero se cumplirá con la tradición de ‘La Bandeja’ en el momento justo en el que El Emisario acuda a la Parroquia de Santa María y los Monarcas visiten la mencionada iglesia del Salvador.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates