miércoles , febrero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina promoverá el ocio saludable entre los jóvenes
Cocentaina promoverá el ocio saludable entre los jóvenes

Cocentaina promoverá el ocio saludable entre los jóvenes

El Ayuntamiento de Cocentaina, a través de la Mancomunitat de Municipis de l´Alcoià – Comtat, ofrecerá un servicio de atención especializada a la juventud con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias adictivas y también promover unas formas de ocio saludable entre los más jóvenes. El servicio de información estará disponible en la Casa de la joventut entre los días 1 y 7 de cada mes, en horario de 8:15 de la mañana a 15 de la tarde mientras que los martes será entre las 16 y las 19:15.

El concejal de Juventud en la Villa Condal, Saül Botella,  ha destacado la importancia de tener “un recurso de estas características en nuestro pueblo, para prevenir, evitar y reducir el consumo de sustancias adictivas y promover un ocio juvenil sano y vinculado con la actividad del municipio”, ha asegurado. Por su parte la alcaldesa y concejala de Bienestar Social, Mireia Estepa, afirmó que con este programaqueremos ofrecer los espacios y recursos que hagan posible que los jóvenes contestanos puedan conocer con exactitud y con toda la información posible los riesgos de ciertas conductas . Es por ello que planteamos la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas) como un servicio fundamental con los objetivos de informar, intervenir, sensibilizar y prevenir situaciones vinculadas con el consumo de sustancias adictivas, porque nos preocupa el futuro de nuestros y porque consideramos que siempre hay formas de ocio mucho más responsables y enriquecedoras al alcance de nuestros ciudadanos más jóvenes “, concluyó.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado recientemente entre la Mancomunidad y la Fundación AEPA (Análisis, Estudio y Prevención de las Adiciones).

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates