martes , marzo 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina recibe a ‘l’Home de les Orelles’ para despedir 2018
Cocentaina recibe a ‘l’Home de les Orelles’ para despedir 2018

Cocentaina recibe a ‘l’Home de les Orelles’ para despedir 2018

Cocentaina dará la bienvenida este lunes 31 de diciembre, como viene siendo habitual en los últimos años, a ‘l’Home de les Orelles’ con un pregón, iniciativas para los más pequeños y la actuación de Dani Miquel en el Pla de la Font. La cita está prevista a partir de las once y media de la mañana del último día de este 2018 que ya llega a su fin “es una singular costumbre en la quese da especial protagonismo a la inocencia de los más pequeños porque ellos son los que creen que en esta jornada aparece un hombre estrafalario, repleto de orejas y que incluso les llega a causar cierto miedo. Realmente es un juego de palabras ya que el 31 de diciembre cualquiera podríamos ser ‘L’Home de les Orelles’ porque al año tan solo le queda un día”, explica Vicent Santamaría, coordinador de AVIVA en la Villa Condal.

Ya al día siguiente, a partir de las siete de la tarde del 1 de enero, llegará hasta la población el Paje Real para anunciar la llegada de los Reyes Magos a través de un bando que declamará el Emisario de Sus Majestades al mismo tiempo que los más pequeños podrán entregarle las cartas con sus peticiones. El ‘Nadal Contestà’ seguirá el 3 de enero con el torneo de la Fallera Calavera y la presentación del cuentacuentos y del libro infantil ‘La Bruixa Xocolata i els monstres monstrosos’, la Cabalgata de Reyes organizada por el CD Contestano el 5 de enero por la tarde y el Concert de Cap d’ Any que ofrecerá el Ateneu Musical el día de Reyes a las 12:00h en el Centre Cultural El Teular.

El Paje Real visita también Muro

Indicar que el Paje Real llegará también el martes a Muro, sobre las seis y media de la tarde, en un desfile en el que no faltarán las burritas ataviadas de buzones para que los más pequeños puedan depositar en ellas las cartas con sus peticiones para los Reyes Magos. Al finalizar se repetirá el acto en la pedanía de Setla y el 2 de enero, a las seis y media, será el turno de Benàmer.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates