jueves , abril 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina recibe mañana a “l’Home de les Orelles”
Cocentaina recibe mañana a “l’Home de les Orelles”

Cocentaina recibe mañana a “l’Home de les Orelles”

Cocentaina ha organizado para mañana sábado una serie de actividades con el fin de que los niños y también los adultos, puedan buscar por las calles de la población al mítico ‘Home de les Orelles’ que cada 31 de diciembre tiene más orejas que días le quedan al año.  El origen de esta iniciativa radica en un tradicional refrán contestano que se ha transmitido de generación en generación y que con ironía anima a los más pequeños a acercarse en el último día del año al Pla de la Font porque “A l´Hostalet hi ha un home que té tantes orelles com dies li queden a l’any”, reza la frase popular.

Por este motivo la Coordinadora pel Valencià y el Ayuntamiento contestano han querido realzar en este 2016 esta peculiar tradición  llevando a cabo la ‘I Benvinguda a ‘L´Home de les Orelles’ a partir de las diez y media de la mañana en el citado Pla de la Font. El acto incluirá un pasacalle a cargo de la Colla Mal Passet y la lectura de un pregón escrito para la ocasión por Víctor Labrado. Además se celebrará una gymcana en la que los niños tendrán que buscar a ‘L´Home de les Orelles’ por el Raval, la Vila, el Nou Hostalet y el mismo Pla de la Font.

Vicent Santamaría, técnico de Promoción Lingüística en el Ayuntamiento de Cocentaina, ha animado a todos los contestanos a disfrutar de las actividades preparadas y ha explicado en COPE ALCOY que el proyecto para dar la bienvenida al peculiar ‘Home de les Orelles’ nace con vocación de continuidad “la idea es mantener esta tradición, darle el protagonismo que merece y que los más pequeños la conozcan para que no se pierda en el futuro”, destaca.

Señalar que el personaje tiene también otras variantes en el territorio valenciano y en Ontinyent o Gandia así como algunos puntos de la Safor es conocido como ‘L´Home dels Nassos’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates