lunes , abril 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina recrea una Cabalgata fiel a la tradición
Cocentaina recrea una Cabalgata fiel a la tradición
Los Reyes Magos han sido recibidos en el Convento de los Franciscanos

Cocentaina recrea una Cabalgata fiel a la tradición

La Cabalgata de Cocentaina ha arrancado a las siete de la tarde tras adorar los Reyes Magos al Niño Jesús en la iglesia de Santa María y en el Convento de los Franciscanos. El desfile ha estado organizado por la Filà Gentils y ha destacado por su apuesta tradicional con la presencia de numerosos elementos como los pastores con sus correspondientes rebaños, la Sagrada Familia, las lavanderas o la escena de la gazpachada. También ha estado presente el Rey Herodes que ha recorrido el Passeig del Comtat montado en una cuádriga sin olvidar a un grupo de niños que han interpretado alegres villancicos.

Los tres monarcas han hecho su entrada a la Villa Condal sobre camellos y a lo largo del trayecto de la Cabalgata han recibido numerosas muestra de cariño por parte de los más pequeños. A la llegada a la Plaza de El Pla ha tenido lugar la Adoración en la que se ha recordado el relato bíblico que narra la visita que Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron a Jesús. El Aleluya de Haendel ha sonado también con fuerza junto a las campanas del Monasterio de la Mare de Déu del Miracle en el momento en el que los Reyes se han acercado hasta el portal y ha entregado sus presentes al Mesías.

La Cabalgata contestana ha tenido una participación de 200 personas, entre bandas de música así como acompañantes y ha estado precedida por la visita del Paje Real que ha acudido a las tres de la tarde a las puertas de la citada Iglesia de Santa María.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates