domingo , julio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina recuerda el 416 aniversario de la elección de Sant Hipòlit como patrón
Cocentaina recuerda el 416 aniversario de la elección de Sant Hipòlit como patrón
Los actos religiosos al patrón tienen lugar en la iglesia de Santa María

Cocentaina recuerda el 416 aniversario de la elección de Sant Hipòlit como patrón

La Federación Junta de Fiestas de Cocentaina ha organizado un año más varios actos para recordar la elección y proclamación de San Hipólito Mártir como patrón y de la que se cumplen en esta ocasión 416 años.

La programación de actividades dará comienzo este sábado 30 de abril con una misa a partir de las siete de la tarde en la iglesia de Santa María a la que le seguirá una charla sobre la figura del patrón que impartirá Joaquín Pascual Torró. Seguidamente se impondrán las insignias a los nuevos Caps de Filà: Franjo Maíquez Richart (Muladís), Emilio Lloréns (Manta Roja), Rafa Valls (Bereberes Borts),Javier Cortés (Mudéjares), Vicent Pascual (Cavallería Ministerial), Ernesto Ferrándiz (Cavallers de Llúria) y Octavio Cerdà (Contestanos). Finalmente los cuatro cargos festeros del 2015 firmarán en el libro de honor de la entidad y la jornada acabará en la Casa del Fester con la inauguración de la exposición del XIX Concurso de Dibujo Escolar y un vino de honor.

Los actos continuarán el 7 de mayo, día en el que se conmemora la elección de Sant Hipòlit, con una misa solemne a las ocho de la tarde en Santa María en el transcurso de la cual se bendecirán las medallas de los mayorales y se presentarán los recién nacidos al patrón. También se hará entrega de una imagen del santo a Cándido Berenguer Cuesta y para finalizar se dispararán salvas de arcabucería en la Plaza de la Iglesia.

Por último el sábado 21 de mayo el buen ambiente volverá a las calles contestanas con las habituales paellas festeras que se celebrarán en el Pla de la Font.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates