lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina recuperará el lavadero del Pla de la Font
Cocentaina recuperará el lavadero del Pla de la Font
El lavadero será objeto de una profunda reforma / Foto: Ajuntament de Cocentaina

Cocentaina recuperará el lavadero del Pla de la Font

El Ayuntamiento de Cocentaina invertirá un total de 65.000 euros para recuperar el lavadero del emblemático Pla de la Font, una iniciativa que surgió de los Presupuestos Participativos y que recoge el testigo de un proyecto iniciado por la concejalía de Obras y Servicios a principios de este año.

La intervención, según han explicado desde el Consistorio, consistirá en la rehabilitación de las dos cubiertas, el mantenimiento de los azulejos de las paredes, la habilitación de vías para desviar el agua y poder limpiar más fácilmente el fondo del lavadero así como la impermeabilización del mismo para evitar fugas. Además se ha previsto la colocación de unas nuevas barandillas integradas en la estética del conjunto para reforzar la seguridad de la zona.

Estas obras se suman a las realizadas recientemente para recuperar el lavadero de la pedanía de Els Algars y desde el Ayuntamiento valoran positivamente que fruto de la iniciativa ciudadana se haya dado un mayor impulso y consenso a un proyecto que ya venía desarrollándose desde el mismo Cosistorio “es muy positivo que administración y ciudadanía encontramos puntos en común y coincidimos en señalar cuáles son las mejoras y las prioridades que nuestro pueblo necesita. Por un lado reafirma la idea de que tenemos como Gobierno de mostrarnos como la administración más cercana y útil para el ciudadano, al tiempo que reivindica la importancia de la implicación vecinal en la gestión pública“, asegura el concejal de Obras y Servicios; Marcos Castelló.

Por último desde el área de Obras y Servicios han avanzado que se estudiará también la consolidación de otros lavaderos como el que se encuentra en la pedanía del Poble Nou de Sant Rafel.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates