sábado , abril 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina registra un incremento de la natalidad
Cocentaina registra un incremento de la natalidad

Cocentaina registra un incremento de la natalidad

Cocentaina ha incrementado sus habitantes en los dos últimos años, llegando a la cifra total del mes de marzo de 11.711 personas empadronadas en el municipio.

Este aumento ha ido de la mano de la natalidad que también se ha visto incrementada considerablemente. Si el anterior curso eran 84 los niños y niñas que podían acceder a la escuela por primera vez, el próximo curso serán 118 los pequeños y pequeñas que se iniciarán en la educación de 3 años. El incremento del alumnado de infantil se ha convertido en muy positivo para los centros educativos, especialmente para el CEIP Real Blanc,  que recupera la unidad de Infantil de 3 años que había perdido durante los dos últimas anualidades.

La alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa, valora positivamente estos datos y señala que este hecho demuestra la buena evolución de la localidadsi nuestra población aumenta, significa que en nuestro pueblo se vive muy bien y que las personas no tenemos necesidad de salir fuera de aquí porque tenemos oportunidades laborales y buenos servicios que se ofertan a la ciudadanía“; apunta.

Indicar que para este martes 16 de abril, a las 18: 45h, se ha organizado una convocatoria sobre el proceso de admisión en el colegio Real Blanc que irá dirigida a las familias cuyos hijos nacieron en el año 2016.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates