domingo , septiembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina renueva el convenio con la Protectora de Ibi
Cocentaina renueva el convenio con la Protectora de Ibi

Cocentaina renueva el convenio con la Protectora de Ibi

El Ayuntamiento de Cocentaina ha renovado el convenio con la Sociedad Protectora de Ibi para la recogida de los animales abandonados en la población. El presupuesto que destina el Consistorio para tal fin pasará en este año 2017 de 15.000 a 20.000 euros debido al aumento de animales recogidos en la Villa Condal durante el anterior acuerdo. Con este cambio las recogidas pasarán a ser ilimitadas y la Protectora asumirá el compromiso de realizar también campañas informativas y de divulgación para concienciar a los vecinos sobre las consecuencias del abandono de animales así como las medidas para evitar esta situación.

Antonio Hernández, edil de Sanidad en el Consistorio contestano, insiste en la necesidad de registrar a los animales domésticos y dotarlos de chip para facilitar a los propietarios que los encuentren en caso de que se pierdan «la cuantía se ha elevado porque esto nos permitirá recoger un número ilimitado de animales ya que durante 2016 se recogieron más de un centenar lo que nos obligó a pagar más por superar el límite de recogidas», detalla.

El munícipe informa que el registro de los animales en el censo del Ayuntamiento es gratuito y apunta que se estudiará acordar un precio módico con los veterinarios contestanos para facilitar la colocación del chip a los perros. Finalmente apunta que se seguirá estudiando desde el Consistorio la puesta en marcha de campañas de esterilización para frenar el aumento de las colonias de gatos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates