viernes , abril 10 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina restaurará la imagen procesional de San Hipólito Mártir
Cocentaina restaurará la imagen procesional de San Hipólito Mártir
La imagen del patrón a la salida del templo de Santa María / Foto: G. Pascual

Cocentaina restaurará la imagen procesional de San Hipólito Mártir

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina ha acordado recientemente llevar adelante la restauración íntegra de la imagen procesional de San Hipólito Mártir que se ubica en una de las capillas laterales de la nave central de la parroquia de Santa María. Los trabajos afectarán a todo el conjunto escultórico formado tanto por la imagen de San Hipólito, que se asienta sobre una peana ornamentada con elementos vegetales, como a los dos ángeles que se sitúan junto al patrón y que sostienen los elementos del martirio así como el escudo de Cocentaina.

El Vicepresidente de Culto de la Junta de Fiestas, Quino Palací, explica que la intervención se llevará a cabo en los locales parroquiales de la iglesia de Santa María, al igual que se hizo en su día con el Crist dels Llauradors, para evitar transportar la imagen a un sitio externo «es una escultura a la que Cocentaina le profesa una gran devoción y que hasta el momento no ha sido objeto de ningún trabajo de consolidación. Con esta restauración lo que se pretende es darle todo su esplendor, garantizar su protección y hacer que luzca como se merece en la calle durante la procesión general de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos «, asegura. Además Palací detalla que esta restauración estará finalizada antes de la próxima trilogía festera «una vez terminen las celebraciones del 7 de mayo, en las que se recuerda la elección de San Hipólito como patrón, comenzará la restauración de la figura con el objetivo de que sea una realidad antes de la Novena en honor al santo que arrancará a finales de julio. Ahora mismo estamos pendientes del informe técnico por parte del equipo de restauración para determinar qué tipo de actuación se hará, si será sólo la limpieza de la imagen o si hay que reponer algunos elementos que hayan podido desaparecer debido al paso del tiempo o las inclemencias climatológicas«, afirma.

Recordar que la imagen procesional de San Hipólito Mártir data del año 1940 y la misma fue creada por el escultor José Vila Rafel sustituyendo a la anterior que fue destruida durante la Guerra Civil.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates