lunes , abril 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina retrasa el arranque de La Publicació a las 7 de la tarde
Cocentaina retrasa el arranque de La Publicació a las 7 de la tarde
Publicadores Moros

Cocentaina retrasa el arranque de La Publicació a las 7 de la tarde

La Federación Junta de Fiestas de Cocentaina, con el respaldo de los Caps de Filà, ha aprobado cambios en el comienzo de La Publicació que se celebrará el próximo sábado 25 de junio y que este año comenzará a las siete de la tarde.

La Presidenta de la entidad, Pepa Prats, ha indicado que esta medida se adopta para evitar el fuerte calor que habitualmente protagoniza este acto que marca el inicio de las fiestas “hasta ahora se empezaba a las seis con casi siempre un sol de justicia y tras analizar las diferentes propuestas vamos a probar esta modificación para ver como resulta en su conjunto”, explica. Además Prats recuerda que en esta decisión no ha influido que ese día se dispute en la Villa Condal el Campeonato de España de Ciclismo “ya estaba adoptada desde mucho antes y consensuado con los festeros y todas las partes implicadas”, afirma.

El retraso en una hora del inicio será una de las novedades de La Publicació que se desarrollará con el mismo esquema de siempre. La Presidenta de la Junta pedirá en primer lugar permiso a la alcaldesa para organizar los festejos y después, tras la interpretación del himno de fiestas, desfilarán los publicadores adultos cristianos y moros desde la Plaza del Ayuntamiento. A continuación lo harán los infantiles que harán una primera parada en la Plaza Alcalde Reig para protagonizar una ofrenda de flores a Sant Hipòlit. Finalmente todos confluirán en el Passeig del Comtat para recorrer esta vía contestana anunciando la llegada de la festa.

Otra de las situaciones inéditas será la presencia de la Filà Contestanos de nuevo en el bando cristiano tras catorce años sin participar en las fiestas, tal y como ya avanzó Cope Alcoy el pasado mes de abril.

Paellas en El Pla de la Font

Recordar que este sábado, dentro de los actos del 416 aniversario de la elección de Sant Hipòlit, se celebrarán en el Pla de la Font las paellas festeras, una cita que marca la cuenta atrás hacía ese sábado 25 de junio en el que La Publicació marcará que Cocentaina se prepara para los moros y cristianos del 2016.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates