Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina revive la Pasión
Cocentaina revive la Pasión
Más de 70 actores han tomado parte en la representación

Cocentaina revive la Pasión

Las Calles de Cocentaina han sido escenario de la Pasión viviente de Cristo a cargo del Grupo de Teatro del Patronato y la participación de numerosos contestanos que se han sumado a esta iniciativa.

La Pasión ha empezado al anochecer en el Pla de la Font con la escena de la Entrada Triunfal en Jerusalén. Los apóstoles han acompañado con ramas de olivo, palmas y cánticos a Jesús montado en un asno hasta la Plaza de la Iglesia de Santa María, donde a sus puertas, se ha escenificado el lavatorio de los pies y la Última Cena. La repesentación ha continuado por las calles de la Vila hasta la Placeta dels Apòstols en la que se ha recreado la oración en el monte de los olivos en un escenario que simulaba el huerto de Getsemaní. Uno de los momentos más esperados ha sido el Juicio ante Pilatos, que ha tenido lugar en el Pla ante el Palau Comtal.

Tras estas escenas La Pasión ha seguido hasta lo alto de la calle Santísima Trinidad donde a los pies de la Serra de Mariola se ha escenificado la Crucifixión culminando con la resurrección, dos momentos que han estado acompañados por varias lecturas y los efectos de luz y sonido.

En la representación de La Pasión, que se ha realizado por las calles contestanas por segundo año consecutivo, han tomado parte más de 70 actores que junto a la organización han alcanzado una participación de más de un centenar de personas.

image

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates