miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina se adhiere mañana a la Hora del Planeta
Cocentaina se adhiere mañana a la Hora del Planeta
El Castell de Cocentaina se ilumina cada noche / Foto: G. Pascual

Cocentaina se adhiere mañana a la Hora del Planeta

Cocentaina se adhiere mañana a la habitual Hora del Planeta, que se celebra cada último sábado del mes de marzo, y con una iniciativa con la que se pretende luchar contra el cambio climático así como concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar el Medio Ambiente. Por este motivo entre las ocho y media de la tarde y las nueve y media de la noche se apagarán las luces del Castillo, el área recreativa de Sant Cristòfol y el Castell de Penella. De igual forma también se reducirá la potencia en el alumbrado público del Passeig del Comtat y l´Avinguda del País Valencià.

Saúl Botella, concejal de Medio Ambiente, recuerda que esta iniciativa también se engloba dentro de la campaña ’12 mesos, 12 gestos’ que impulsa el Ayuntamiento contestano “es otro de los gestos que incluimos dentro de este proyecto para hacer un llamamiento a la población para que tome consciencia de la importancia de cuidar el Medio Ambiente y reducir las emisiones de CO2 para hacer frente al cambio climático. A nivel municipal haremos estas acciones pero si que invitamos que en el ámbito particular cada vecino se sume a la Hora del Planeta con una acción similar“, indica.

La Hora del Planeta es un gesto simbólico que inició World Wildlife Fund (WWF) en 2007 en Sidney y que se repite en otras partes del mundo cada año.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates