Viernes , Agosto 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina se engalana para sus Fiestas de Moros y Cristianos
Cocentaina se engalana para sus Fiestas de Moros y Cristianos
La iluminación de fiestas ya luce en las calles contestanas / Foto: G. Pascual

Cocentaina se engalana para sus Fiestas de Moros y Cristianos

Cocentaina se ha engalanado durante esta semana para dar la bienvenida a los días grandes de las fiestas de moros y cristianos en honor a San Hipólito Mártir.

El pasado martes comenzó la instalación del alumbrado extraordinario, que se reparte de nuevo por el Passeig del Comtat y la plaza de El Pla. A lo largo del trayecto festero se han instalado más de treinta arcos de luz de tecnología LED, que reproducen los símbolos de la cruz y la media luna, junto a una espada y un sable en referencia a ambos bandos. Por su parte se han colocado también dos emblemas luminosos que representan instrumentos de música y que se han ubicado en las calles donde se encuentran las sedes de la Unión Musical Contestana y del Ateneu Musical. Finalmente en la plaza de El Pla, y siguiendo la tendencia iniciada en 2014, se han instalado los escudos de les filaes Gentils y Guardia Jalifiana que este año ostentan las capitanías “los que ya creamos en los últimos tres años se reparten por el Passeig del Comtat hasta que esté completa la serie de las dieciséis filaes”, explica la concejala de Fiestas, Susana Reig.

La decoración festera se completa con las banderas que engalanan las fachadas del Palau Comtal, la Plaza de la Villa y la del castillo de fiestas así como los banderines con las heráldicas de cada filà, del Ayuntamiento y de la Junta de Fiestas que cuelgan de las farolas del Passeig al igual que de la calle Mayor “quedarán por colocar a finales de la semana que viene las fundas que cubren las vallas en la Plaza del Ayuntamiento y que estarán listas para la Primera Diana”, concluye la edil.

El alumbrado especial de fiestas se encenderá oficialmente mañana coincidiendo con el tradicional día de ‘Els Comptes’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates