lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina se prepara para venerar a la Mare de Déu
Cocentaina se prepara para venerar a la Mare de Déu
Ayer se engalanaron las calles de Cocentaina para las fiestas de la Mareta

Cocentaina se prepara para venerar a la Mare de Déu

Cocentaina, tras vivir con intensidad la Semana Santa, se prepara para celebrar las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Miracle que empezarán esta misma noche con la ‘Cremà’ de las 27 hogueras en la plaza de El Pla. Este ritual, que se repite cada año, recuerda el Milagro de la Mareta acontecido el 19 de abril de 1.520 en el interior de la capilla de San Antonio Abad del Palau Comtal.

Antes de este acto el Monasterio de Las Clarisas acogerá las solemnes vísperas y también el Homenaje a los Mayoresque este año al hacerlo a las Clarisas se realizará esta tarde y no en la parroquia de Santa María tras la misa mayor como suele ser habitual”, explica la presidenta de la Pía Unión, Reis Pascual. Una vez ardan las hogueras se efectuará la Serenata a la Mare de Déu, a las propias Clarisas y a una Camarera así como un Mayordomo escogidos por sorteo.

Un completo programa

La jornada de mañana empezará temprano, a las siete y media de la mañana, con el disparo de las 27 salvas para recordar también las lágrimas vertidas por el icono de la Mare de Déu. Sobre las ocho y media se rezará el Ángelus en la Capilla de San Antonio Abad y desde allí comenzará el pasacalle a cargo de la Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet. Este acto servirá para advertir a la población de la llegada del día grande de la patrona y en el mismo participarán los Mayordomos, Camareras, Condes, Mossén y Suplicante.

A las diez de la mañana está prevista la salida de la Mare de Déu desde el Monasterio de las Clarisas y este instante estará acompañado por el vuelo de centenares de palomas. Además, como novedad, la Virgen nada más salir se dirigirá hasta la puerta del Palau para girar hacia la capilla de San Antonio Abad en recuerdo del Milagro “esto se hacía hasta ahora cuando las andas pasaban por este tramo durante el traslado pero mucho público no lo podía ver porque ya estaba esperando la Súplica en Santa María o saliendo en la procesión”, detalla Cristian Barrachina, Presidente de la Pía Unión.

Una vez la Mareta llegue a la iglesia de Santa María Mireya Sala Román recitará la Súplica y seguidamente se efectuará la ofrenda floral así como la misa mayor. El día de la Mare de Déu continuará por la tarde con la solemne procesión a partir de las 19:00h y la primera jornada de las fiestas patronales acabará con la misa de la juventud que se celebrará a las 23 horas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates