sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina solicita una Escuela Oficial de Idiomas
Cocentaina solicita una Escuela Oficial de Idiomas

Cocentaina solicita una Escuela Oficial de Idiomas

Cocentaina ha solicitado a la Consellería de Educación que el municipio pueda contar con un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas.

La alcaldesa de la Villa Condal y también concejala de Educación, Mireia Estepa, explica que el principal objetivo que se persigue es que esta sección de la Escuela Oficial de Idiomas pueda ofertar enseñanzas en valenciano, inglés y otras lenguas. Para ello mantuvo semanas atrás una reunión el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, con el fin de conocer la documentación necesaria que la población deberá aportar para hacer efectiva la solicitud de la EOIlos vecinos de Cocentaina merecen un acceso a la formación lingüística de calidad y a un precio público. Todos los años vemos como mucha gente se queda en la lista de espera de la EOI de Alcoy y muchas de estas personas son de nuestro pueblo, por lo tanto, hay que buscar una solución y ofrecerles una formación que venga acompañada de un título oficial, una de las demandas más importantes cuando una persona compite por un puesto de trabajo“, detalla la primera edil.

Indicar que el Ayuntamiento de Cocentaina ya trasladó también en su día la petición de una Escuela Oficial de Idiomas al Secretario Autonómico de Educación, Miquel Soler.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates