sábado , febrero 22 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina también celebró la fiesta de San Antonio Abad
Cocentaina también celebró la fiesta de San Antonio Abad
El viernes se realizó la bendición de animales en el Convento de Cocentaina / Foto: Colegio San Francisco de Asís

Cocentaina también celebró la fiesta de San Antonio Abad

Cocentaina pudo celebrar con normalidad durante el pasado fin de semana la festividad de San Antonio Abad, una tradición que en la Villa Condal está ligada a la Mare de Déu del Miracle ya que el patrón de los animales es el titular de la Capilla del Palau Comtal en la que se produjo el milagro de la Mareta el 19 de abril de 1.520.

Los actos arrancaron en la tarde del viernes 17 de enero, día de Sant Antoni del Porquet, con una festiva bendición de animales en la Placeta del Convent a cargo del Guardián de los Franciscanos; Fray Juan Quesada Meseguer. Ya el sábado la citada Capilla de San Antonio Abad del Palau Comtal acogió el rezo de vísperas y el traspaso de cargos entre los protagonistas de las Fiestas Patronales de la Mare de Déu del Miracle de 2019 y los del 2020. De esta forma Pablo Jordà Torró, Celia Boyero Cerdà, Joan Ferri Cortell y Celia Torregrosa fueron proclamados oficialmente en este acto como Conde, Condesa, Mossén y Suplicante, respectivamente; para los festejos de la Mareta que tendrán lugar el próximo abril mientras que al finalizar la ceremonia pudieron visitar a la Virgen en su camarín.

Ya el domingo se celebró en el Monasterio de las Clarisas la misa en honor a San Antonio Abad, con carácter interparroquial , y en la misma tuvieron un protagonismo destacado los niños de catequesis de las dos parroquias locales ya que los mismos aprovecharon la ocasión para peregrinar a la Mare de Déu del Miracle y así recibir el jubileo dentro del Año Santo concedido a Cocentaina por la Santa Sede para celebrar el V Centenario del milagro de la patrona que se conmemora en este 2020.

La jornada finalizó con la bendición de algunos animales en el cancel de la iglesia, un ritual que no se pudo efectuar en el exterior de la Plaza del Pla porque ya había empezado a llover.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates