domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina ultima la licitación del proyecto del nuevo San Juan Bosco
Cocentaina ultima la licitación del proyecto del nuevo San Juan Bosco

Cocentaina ultima la licitación del proyecto del nuevo San Juan Bosco

El Ayuntamiento de Cocentaina, tras recibir las competencias por parte de la Conselleria de Educación, ha redactado  ya el pliego de condiciones para sacar a concurso la redacción del proyecto de unificación del colegio San Juan Bosco.

La alcaldesa del municipio y también concejala de Educación, Mireia Estepa, ha informado recientemente a todos los grupos políticos de la Corporación sobre el estado del proyecto al mismo tiempo que ha compartido con ellos toda la documentación pertinente. La primera edil indica que en menos de dos meses se han recibido las competencias definitivas para la unificación de la escuela por parte de la Consellería, se ha preparado un borrador del pliego de condiciones al que se le han incorporado algunas modificaciones y se ha redactado el pliego definitivo. Estepa insiste en que la unificación del colegio San Juan Bosco es una prioridad para el Ayuntamiento y la Comunidad Educativase ha trabajado a destajo, en un tiempo récord, con este pliego para la unificación del Bosco es prioritaria y nuestro compromiso con la comunidad educativa es firme. Tenemos que ser conscientes de que es una obra importantísima y complicada y que hacer las cosas bien conlleva estudiar detenidamente, no queremos ningún error para el futuro“, asevera.

El siguiente paso será que el pleno apruebe el mencionado pliego para poder iniciar su licitación, un procedimiento que durará aproximadamente dos meses. Esto se debe a la cuantía económica del mismo y a que por su duración debe publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea “si todo va bien tendremos adjudicada la dirección de obra y la redacción del proyecto para principios de 2019, momento en que pondremos en comunicación al arquitecto con la escuela para recoger sus propuestas y que forman parte del proyecto, siempre que Conselleria nos lo permita“, concluye Estepa.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates