viernes , noviembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina ultima los proyectos para consolidar el torreón del Castillo y el refugio del Palau
Cocentaina ultima los proyectos para consolidar el torreón del Castillo y el refugio del Palau
Antoni Such durante su visita a Cocentaina el pasado jueves / Foto: G. Pascual

Cocentaina ultima los proyectos para consolidar el torreón del Castillo y el refugio del Palau

El Ayuntamiento de Cocentaina está ya ultimando los proyectos para hacer posible la rehabilitación del torreón del Castillo y del refugio antiaéreo de la Guerra Civil ubicado en el subsuelo del Palau Comtal. Para ello el Consistorio dispondrá de 159.000 euros procedentes de Fondos Europeos FEDER, cofinanciados por la Generalitat Valenciana, y con ellos se subvencionará parte del coste de ambas intervenciones que asciende a los 370.000 euros. La cantidad restante, según ha informado el Gobierno Local de la Villa Condal, irá a cargo de las arcas municipales.

El director general de la Administración Local de la Generalitat Valenciana, Antoni Such, estuvo hace unos días en Cocentaina y remarcó la importancia de estas subvenciones que el Ejecutivo Autonómico destina para la conservación y puesta en valor del patrimonio. Además apuntó que las obras tienen que estar finalizadas en 2019 al mismo tiempo que remarcó el hecho de que los elementos recuperados sean posteriormente visitablesen el caso de Cocentaina la recuperación del refugio de la Guerra Civil supone una inversión total de 245.114 euros y se subvencionan 108.000 mientras que en el torreón se cuenta con un presupuesto de 124.665 euros y la ayuda es de 51.500. Son dos proyectos importantísimos para el pueblo que van a ser pronto una realidad“, aseveró.

Por su parte la alcaldesa, Mireia Estepa, recordó el estado en el que ahora mismo se encuentran los dos proyectosen el caso del refugio estamos pendientes de un informe de la Conselleria para empezar la licitación del proyecto y en lo que se refiere al torreón del Castillo el proceso ya está en marcha. Este Gobierno Local siempre ha apostado por recuperar y preservar el patrimonio que posee Cocentaina y gracias a estas ayudas las dos intervenciones serán posible durante el año que viene. El tiempo que tenemos para ejecutar las obras es ajustado pero llegaremos a tiempo“, concluyó.

Indicar que el torreón del Castillo data del siglo XV y el refugio de la Guerra Civil dispone de 400 metros cuadrados de galerías. En este último está previsto recuperar su antiguo aspecto, instalar material de la época y ofrecer rutas para que contestanos y visitantes puedan descubrir su interior.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates