miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina venera a la Mareta en el Mig Any de las fiestas patronales
Cocentaina venera a la Mareta en el Mig Any de las fiestas patronales
Un instante de la presentación de los recién nacidos ayer

Cocentaina venera a la Mareta en el Mig Any de las fiestas patronales

Cocentaina volvió a rendir homenaje ayer domingo a la Mare de Déu del Miracle en el ecuador hacia las fiestas patronales del próximo año 2017.

La jornada comenzó con el disparo de las 27 salvas en recuerdo de las lágrimas derramadas por la Mareta el 19 de abril de 1.520 y seguidamente la Colla del Mal Passet efectuó un pasacalle por algunas de las calles más céntricas de la Villa Condal acompañando a la junta de la Pía Unión. A continuación a las once y media se celebró una misa solemne en el Monasterio de las Clarisas oficiada por el Director Espiritual de la Pía Unión y párroco de Santa María, Don Eduardo Rengel. En el transcurso de la misma se impusieron las medallas a los Mayordomos y Camareras del año que viene al mismo tiempo que se presentaron los recién nacidos a la patrona contestana.

Los actos de la Semana de Exaltación seguirán este miércoles 19 de octubre, justo cuando faltará medio año para el día de la Mare de Déu del Miracle, con una misa por la tarde en el Monasterio que servirá también para abrir oficialmente los años de preparación hacia el V Centenario del milagro de las lágrimas que tendrá lugar en 2.020.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates