martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Cocentaina vuelve a vivir una gran fiesta del ciclismo
Cocentaina vuelve a vivir una gran fiesta del ciclismo
Vicente Belda, junto a la alcaldesa y el concejal de Obras, han comprobado el estado del punto de meta tras la nevada

Cocentaina vuelve a vivir una gran fiesta del ciclismo

Cocentaina volverá a ser testigo este sábado de una gran fiesta del ciclismo y acogerá el final de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana en lo alto de las míticas Canteras de Botella. Serán un total de 184 kilómetros los que recorrerán los corredores entre Orihuela y la Villa Condal pasando por puntos de considerable pendiente como El Maigmó y Tibi, La Garganta, La Carrasqueta, el alto de Benillup en dos ocasiones y el final de la etapa reina en la Cantera de Botella.

La competición tendrá un gran impacto mediático y llegará a más de 58 países a través de la televisión y gracias a la retransmisión en directo que realiza cada día, desde el pasado 31 de enero, la cadena Eurosport. Hasta Cocentaina llegarán ciclistas veteranos como Alejandro Valverde o Ruben Plaza así como una amplia representación del panorama nacional e internacional «tanto Vicente Belda como el Ayuntamiento de Cocentaina nos han dado muchas facilidades para que esto sea posible. Vamos a disfrutar de un gran final de etapa con un ritmo frenético y con un último kilómetro muy duro que hará vibrar a todos los amantes de este deporte«, nos decía esta semana en #DeportesCopeAlcoy Ángel Casero, Director de la Vuelta a la Comunitat.

Recordar que el paso de la Vuelta a la Comunitat por Cocentaina traerá consigo cortes en el tráfico. La Guardia Civil cortará el ‘Camí de les Foietes – Cantera de Botella’ entre las ocho y las seis de la tarde dejando pasar coches hasta que se completen los aforos del aparcamiento. Los vecinos de la zona podrán acceder siempre que muestren la autorización que ha enviado el Ayuntamiento y este quedará cortado definitivamente a las 13 horas hasta que finalice la carrera, aproximadamente sobre las cuatro y media de la tarde. El pelotón tiene prevista la hora de llegada a Cocentaina para realizar la primera vuelta a las 14 horas para cumplir con la meta a las 3 de la tarde.

Desde el Ayuntamiento de Cocentaina recomiendan que la gente suba a pie hasta la Cantera de Botella y que sigan las instrucciones de la Policía Local, Guardia Civil y organización para que la carrera pueda transcurrir con total normalidad.

Aquí puedes escuchar la entrevista con Ángel Casero

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates