viernes , abril 10 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina y Alcoy ponen en común medidas para la regeneración de sus cascos históricos
Cocentaina y Alcoy ponen en común medidas para la regeneración de sus cascos históricos

Cocentaina y Alcoy ponen en común medidas para la regeneración de sus cascos históricos

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y primera edil de Cocentaina, Mireia Estepa; se reunieron ayer para definir una postura común a la hora de trasladar a la Generalitat Valenciana las necesidades que tienen ambos municipios para regenerar sus cascos antiguos.

En el encuentro se definió el procedimiento a seguir para entrar en aquellas casas que están en mal estado y de las que no se tiene constancia de la identidad del propietario. Además se solicitará al Gobierno Autonómico que ambos municipios sean incluidos en las ayudas que destina el Consell a los poseedores de inmuebles en ruinas para que  puedan proceder a demolerlos «también pediremos que estas ayudas puedan llegar a los Ayuntamientos para ayudarse a hacer frente a los costes económicos cuando sean estos los que tienen que derruir una casa porque no se encuentra al propietario o porque esta pertenece a fondos buitre. Al final es responsabilidad de todas las administraciones que los Centros Históricos de las poblaciones valencianas estén en perfectas condiciones«, afirma Estepa.

De todo ello se le informará al Conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, en la visita que hará a Cocentaina y Alcoy este miércoles.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates