lunes , septiembre 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina y la Filà Bequeteros conquistan el Centro de Madrid
Cocentaina y la Filà Bequeteros conquistan el Centro de Madrid
La Filà Bequeteros durante su desfile por Madrid

Cocentaina y la Filà Bequeteros conquistan el Centro de Madrid

La Filà Bequeteros de Cocentaina se trasladó ayer sábado a Madrid para promocionar los Moros y Cristianos que el municipio dedica cada mes de agosto en honor a San Hipólito Mártir y para participar en el desfile de las fiestas de la provincia de Alicante que organiza desde hace tres años el Patronato de Turismo Costa Blanca en el marco de FITUR.

Un centenar de personas dieron formar a la delegación contestana formada por miembros de la Junta de Fiestas, festeros de la Filà Bequeteros y los músicos de la Xaranga Show Band de Genovés que acompañan a esta formación festera en la trilogía festera contestana. También respaldaron la presencia de los Bequeteros en Madrid la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y los concejales de Turismo (Antonio Hernández), Fira (Mariona Carbonell) y Cultura (Marcela Richart).

El desfile festero dio inicio a las cinco de la tarde y discurrió desde la céntrica Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol pasando por la emblemática calle de Preciados. Más de 1.200 personas formaron parte de la comitiva de este Gran Desfile Provincial en el que la Filà Bequeteros hizo sus habituales evoluciones a los sones del pasodoble ‘El Bequetero’, de Gustavo Pascual Falcó, y recibiendo numerosos aplausos por parte de la gran cantidad de público que abarrotaba el trayecto del acto. El mencionado desfile consiguió acercar las Fiestas de Cocentaina más allá de nuestras fronteras y la participación de los Bequeteros generó un gran impacto mediático gracias a la difusión que se hizo de este desfile por medio de la televisión, Internet, Redes Sociales o los medios de comunicación de nuestras comarcas del Comtat y de l´Alcoià como COPE ALCOY “han sido la sensación de todo este desfile. Los festeros han disfrutado mucho, el público les ha respaldado en todo momento y con su especial forma de desfilar han generado un magnífico ambiente. Los Bequeteros han sido unos grandes embajadores de Cocentaina en la capital de España“, destacó la alcaldesa, Mireia Estepa.

El Cap de Filà de los Bequeteros, Lucas Palací, también transmitía a través de los micrófonos de COPE ALCOY la emoción que habían sentido al desfilar por el Centro de Madrid ante tanta gente “ha sido espectacular. Hemos intentado representar a Cocentaina lo mejor posible para que los que nos han visto puedan venir a conocer nuestra Fiesta” mientras que el Presidente de la Junta de Fiestas, Hipòlit Borràs, recalcaba el éxito que había tenido esta iniciativa “tanto los Bequeteros como el público han disfrutado. Ha valido la pena hacer el esfuerzo para que se conozca un poco más nuestra Fiesta y nuestra música Festera más allá de nuestro pueblo“, manifestó. Indicar que también el Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, mostró su respaldo a las Fiestas de Cocentaina agradeciendo la participación del municipio en este Gran Desfile Provincial.

Destacar que al margen de la Filà Bequeteros de Cocentaina, participaron también en el cortejo Les Fogueres d’Alacant, Benidorm, Xàbia, Torrevieja, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d’Alacant, así como por las Fallas de Elda y Dénia. Los Moros y Cristianos estuvieron representados por Agost, Benissa, Callosa d’en Sarrià Santa Pola, Mutxamel y la propia ciudad de Alicante, mientras que el Carnaval contó con la presencia de la comparsa ‘La Sal’, la sociedad musical ‘Los Salerosos’ y la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates