jueves , agosto 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Cocentaina ya cuenta con una nueva edición de la Revista de Fiestas
Cocentaina ya cuenta con una nueva edición de la Revista de Fiestas
Marc Pascual y Carolina Ferre junto a la alcaldesa y la Junta de Fiestas

Cocentaina ya cuenta con una nueva edición de la Revista de Fiestas

El Patio de Armas del Palau Comtal de Cocentaina acogió el pasado viernes por la noche la presentación oficial de la Revista de las Fiestas de Moros y Cristianos que el municipio celebrará entre el 9 y el 12 del mes de agosto de este 2019 en honor al patrón de la localidad; San Hipólito Mártir. El acto estuvo conducido por la periodista local y festera de la Filà Muladís, Maite Barrachina Vidal, y en el mismo se descubrió la portada de la publicación que este año es obra del fotógrafo contestano Marc Pascual i Domínguez «es una composición llena de símbolos en la que se rinde un homenaje a uno de los artistas más recordados de nuestro pueblo, el escultor Agulló de Cocentaina, que nos dejó hace veinticinco años«, manifestó el autor.

Seguidamente la Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos hizo entrega de los galardones ‘Roger de Llúria’ y ‘Qusantanyia’; dos distinciones que se conceden cada tres años a una entidad y a una persona que han destacado por su labor en pro de la Festa de Cocentaina. El primero de ellos fue a parar al ex concejal de Fiestas, festero de la Filà Cavalleria Ministerial y ex Presidente de la Junta de Fiestas, José Miguel López Pérez, por la gran implicación que ha tenido siempre en diferentes aspectos de las Fiestas en honor a San Hipólito Mártir. El segundo recayó en los trabajadores de Radio Cocentaina, La Veu del Comtat, por su trayectoria de más de treinta años en la divulgación de la Festa a través de las ondas de la emisora municipal así como la Revista Cocentaina El Comtat.

En la parte central del acto el Coordinador de la Revista y miembro de la Junta de Fiestas, Pablo León Vidal, desgranó todo lo que podremos encontrar en el volumen de este año. En el contenido destacan los habituales saludas institucionales, textos relacionados con el patrón, el programa de actos,  la Crónica de Fiestas del 2018, la Memoria de Actividades, el recuerdo especial para los festeros que nos dejaron en los últimos meses o los datos de las Fiestas del pasado año así como de las que están por llegar. De igual forma figuran artículos sobre la Música Festera, la historia de Cocentaina o los protagonistas de los festejos del 2019 sin dejar de lado menciones al Cartel y la Portada de la misma Revista.  Esta, como es habitual, se cierra con los anunciantes y patrocinadores que hacen posible que esta publicación escrita sobre las Fiestas de Cocentaina salga a la luz cada verano.

La Presentación de la Revista incluyó las palabras de la periodista contestana Carolina Ferre, actual conductora del magazine vespertino ‘À Punt Directe’en la nueva Televisión Valenciana ‘À Punt’, y gran embajadora de Cocentaina por aquellos medios de comunicación en los que ha desempeñado hasta el momento su actividad profesional. Durante su discurso no pudo evitar emocionarse y recordó su vinculación durante la infancia a la Filà Bereberes- ‘Els Borts’ así como hizo referencia a sus padres, Chelo y Luís; que le inculcaron la estima por las Fiestas de Moros y Cristianos «un clásico de los veranos que refuerza nuestra identidad como pueblo. Estoy muy contenta de que hayan pensando en mi para desempeñar esta labor de Mantenedora en la Presentación de la Revista de Fiestas«, dijo.

Indicar que en la recta final del acto intervinieron el Presidente de la Junta de Fiestas, Hipòlit Borràs, así como la alcaldesa, Mireia Estepa; antes de que sonara el Himno de Fiestas para poner el punto y final al mismo. La Revista, como es habitual, está a la venta desde ayer sábado en los quioscos y en las librerías de la Villa Condal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates