Cocentana hará más accesible la calle Mayor

El Ayuntamiento de Cocentaina está ultimando ya el proceso de licitación de las obras que mejorarán la accesibilidad de las calles Conde de Cocentaina y Mayor así como la Plaza Cardenal Férriz; unos viales ubicados en pleno casco antiguo de la Villa Condal. La intervención consistirá en renovar el pavimento y en igualar el mismo a las aceras para así eliminar las barreras arquitectónicas existentes actualmente en esta zona del municipio.

Los trabajos, que ya se desarrollaron como experiencia piloto en la calle Sant Cristòfol durante el verano, permitirán colocar un nuevo asfalto que se adhiere mejor al hormigón que en estos momentos cubre la parte central de la calle al mismo tiempo que se redefinirán los desniveles del vial para facilitar la conducción de las aguas pluviales. Esta actuación, según informa el Consistorio, tendrá un coste total de 150.000 euros y será financiada con el remanente de tesorería positivo de la Diputación de Alicante que corresponde a Cocentaina “por este motivo tendrá que estar adjudicada antes del 31 de diciembre. Tras los buenos resultados que han dado las obras realizadas en la calle Sant Cristòfol vamos a repetir la experiencia en estas dos calles, que unen prácticamente el final del Passeig del Comtat con la Plaza de la Iglesia de Santa María, y la intención es ir desarrollando este proyecto en mas calles del barrio de La Vila durante los próximos meses”, aclara el concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento contestano; Marcos Castelló.

Finalmente desde este último departamento señalan que la intervención comenzará a principios de enero, tras las fiestas de Navidad, y tendrá un periodo máximo de ejecución de unos cuatro meses para así estar finalizada de cara a la Semana Santa y las Fiestas de la Mare de Déu del Miracle que se celebrarán en abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *