jueves , junio 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Col·lectiu 03820-Compromís asegura que no se ha controlado el contrato de basuras
Col·lectiu 03820-Compromís asegura que no se ha controlado el contrato de basuras

Col·lectiu 03820-Compromís asegura que no se ha controlado el contrato de basuras

Cristian Reche

El Grupo Municipal de Col·lectiu 03820 -Compromís ha querido señalar la falta de seguimiento que ha tenido el contrato de la basura de Cocentaina. Según el portavoz de la coalición, Xavi Anduix,  “el equipo de gobierno no ha hecho ningún tipo de control sobre el pliegue de condiciones de la basura”, detalla.

Desde la coalición van más allá y afirman que el pliegue no se ha cumplido según los informes técnicos. Concretamente dicen que  “no  se puede determinar el cumplimiento de cada una de las claúsulas del pliego en toda su extensión” . Señalan también que  queda la duda sobre el cumplimiento de varias  clausulas del propio pliego. Algunas de estas son la limpieza de contenedores y de la red de saneamiento municipal.

Para Anduix, “es un tomadura de pelo a la ciudadanía que el equipo de gobierno de barra libre a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para no cumplir aquello acordado. Cocentaina está sucia. Los vecinos pagan por  servicios que Fomento no lleva a cabo. Y mientras tanto, el equipo de gobierno mira hacia otro  lado sin defender los intereses de Cocentaina”.

Hay que apuntar que en 2013 se aprobó por unanimidad una moción para que la empresa adjudicataria cumpliera con las condiciones acordadas por lo que el acuerdo contó con la aprobación de toda la corporación. Esta vigilancia la llevarían a cabo los servicios técnicos municipales periódicamente. Desde Col·lectiu 03820- Compromís concluyen que solicitaron al inicio de la legislatura  “estudiar  las bases para un nuevo concurso de asignación del servicio de recogida de basura y limpieza”.

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates