martes , diciembre 12 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Col.lectiu-Compromís pedirá que el suelo rústico no tribute como urbano
Col.lectiu-Compromís  pedirá que el suelo rústico no tribute como urbano
El grupo municipal de Col·lectiu 03820 - Compromís en una sesión plenaria

Col.lectiu-Compromís pedirá que el suelo rústico no tribute como urbano

La coalición Col·lectiu 03820 – Compromís de Cocentaina presentará una moción en el próximo pleno municipal para que la Dirección General del Catastro realice un ajuste que permita que el suelo catalogado como rústico deje de tributar como urbano atendiendo a los cambios de la Ley Hipotecaria y del propio catastro. Desde la formación política recuerdan que estas modificaciones establecen que los suelos urbanizables que no estén desarrollados serán calificados como suelo de naturaleza rústica en lugar de suelos de naturaleza urbana, a efectos de su valoración catastral. De esta manera los contribuyentes pagarán la contribución rústica y no urbana de estos terrenos, hasta que cuentan por ejemplo, con infraestructuras de saneamiento y agua potable.

El portavoz de Col·lectiu 03820 – Compromís, Xavier Anduix, explica que la propuesta es una modificación del valor catastral de un terreno, pero no de su calificación en el Plan General “un suelo urbanizable seguirá siendo urbanizable , aunque pagará como rústico hasta que sea desarrollado. Por tanto, no se trata de un cambio de la calificación urbanística del suelo, sino de la calificación únicamente a efectos catastrales. Es decir, si un zona está definida como suelo urbanizable , seguirá siéndolo, y las edificaciones que haya se encontrarán en la misma situación urbanística que estaban antes de la aprobación de la ley”, matiza.

Por último la formación política insta a que el Ayuntamiento contestano aporte en la mayor celeridad posible la documentación a la Dirección General del Catastro para que efectúe la correspondiente revisión “así los propietarios de terrenos afectados pueden ver reducida de forma considerable su recibo de la contribución en el ejercicio 2016″, concluye Anduix. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates