lunes , septiembre 23 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Comienza la Jornada Electoral de las Municipales y Europeas
Comienza la Jornada Electoral de las Municipales y Europeas
Los colegios electorales de la comarca han abierto con normalidad a las 09:00h / Foto: G. Pascual

Comienza la Jornada Electoral de las Municipales y Europeas

La Jornada Electoral de las Municipales y Europeas ya está en marcha después de que a las 9 de la mañana quedaran constituidas todas las mesas en los colegios repartidos por Alcoy y cada municipio de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià. Estos estarán abiertos de forma ininterrumpida hasta las ocho de la tarde, momento en el que se clausurarán las urnas para dar paso al escrutinio.

En Alcoy los 21 colegios electorales habilitados para esta cita han abierto con normalidad y las 88 mesas se han constituido sin ningún tipo de incidente. Serán un total de 176 urnas repartidas en cada centro mientras que un operativo especial, formado por un centenar de personas, velará para que el día de las Elecciones Municipales y Europeas transcurra con total normalidad. Recordar que en la ciudad, a diferencia del 28A, tienen derecho a voto 46.323 vecinas y vecinos al igual que 202 ciudadanos más podrán votar ya que en estas Elecciones los extranjeros que cumplen una serie de requisitos, y que han manifestado su voluntad de votar en el plazo establecido, también podrán participar. Apuntar que para poder votar es necesario contar con la documentación identificativa pertinente: DNI, Pasaporte o el permiso de conducir. Por último señalar que en la ciudad se eligen 25 concejales para nuestro Ayuntamiento y podremos optar entre ocho candidaturas: PSOE, Guanyar, Podemos, Ciudadanos, PP, Compromís, VOX y Tercera Edad en Acción.

La Jornada Electoral también ha comenzado con normalidad en Cocentaina, Muro, Banyeres de Mariola, Ibi, Castalla u Onil así como en el resto de poblaciones más pequeñas del conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià. En esta ocasión en la Junta Electoral de Alcoy se presentan cerca de un centenar de candidaturas siendo el PP el que más tiene seguido del PSOE, Compromís, Ciudadanos, Podem, Unides Podem-Esquerra Unida, Guanyar, Esquerra Unida, VOX, Tercera Edad en Acción  o el Partido Comunista de los Pueblos de España.  Asimismo 6 localidades tienen candidaturas independientes como es el caso de Alfafara, Agres, Alcosser de Planes, L’ Orxa, Planes y Benilloba. Por último en l’Alqueria d’Asnar y en Almudaina optan a la reelección por el PSOE y el PP los alcaldes más veteranos de la Comunidad Valenciana: Jaume Pascual y José Luís Seguí; respectivamente.

Apuntar que en primer lugar se realizará el escrutinio de las Europeas y después, antes de la medianoche, se conocerá el resultado de las Municipales.

Programación Especial en Cope Alcoy con motivo de las Elecciones

Cope Alcoy ha preparado una programación especial para este domingo 26 de mayo que incluye un Informativo Matinal a las 09:45h para conocer todos los detalles del inicio de la Jornada Electoral, avances informativos durante toda la mañana y una edición extraordinaria de Mediodía Cope a las 14:50h para resumir la actualidad que deje la mañana. Por la tarde, desde las 19:30h, tendremos un programa especial con conexiones en directo en las sedes de los partidos que concurren a las Elecciones Municipales en Alcoy, escrutinio al minuto y análisis con nuestros expertos. La cobertura se completa con información puntual en www.copealcoy.es así como en Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates