domingo , mayo 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Comienza la semana grande de las fiestas de la Virgen de los Lirios
Comienza la semana grande de las fiestas de la Virgen de los Lirios
El cartel fue descubierto el pasado viernes 2 de septiembre / Foto: R. Llopis

Comienza la semana grande de las fiestas de la Virgen de los Lirios

Alcoy se prepara para vivir los días grandes de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Lirios que culminarán este domingo con la romería al Santuario de la Font Roja. Antes, durante esta semana, se llevarán a cabo diferentes actos previos para honrar a la patrona después de que el pasado 2 de septiembre arrancase la programación oficial con el descubrimiento en la fachada del Ayuntamiento del cartel anunciador; obra de Francisco Calabuig.

En la jornada de ayer tuvo lugar el tradicional concurso de pintura infantil y para este lunes se ha previsto a las ocho y media de la tarde en el Círculo Industrial la presentación de la revista Lilia, una publicación que se adentra en la historia del patronazgo de la Mare de Déu dels Lliris y que al mismo tiempo informa de la actividad anual de la archicofradía así como del programa de actos para los festejos de este año. Mañana martes se efectuará el pregón en la iglesia de San Mauro a cargo de Pepa Botella y a partir del miércoles comenzará el triduo que se desarrollara cada tarde en este mismo templo.

Las celebraciones seguirán el sábado con la ofrenda floral que irá precedida de una misa oficiada por el arzobispo de Valencia, Don Antonio Cañizares. Después de la eucaristía saldrán a las calles de la ciudad la Virgen de los Lirios junto a las imágenes de San Mauro y San Jorge con el fin de conmemorar el 75 aniversario de la proclamación de la Mare de Déu como patrona de Alcoy. El cortejo procesional finalizará en la Plaza de España con la citada ofrenda y la posterior “Crida” que animará a todos los alcoyanos a subir al Carrascal en la mañana siguiente.

Por último el domingo partirá a las seis de la mañana la romería desde la iglesia de Santa María estando prevista la llegada de la Virgen al Santuario sobre las diez y media de la mañana. A continuación habrá una misa seguida de actuaciones musicales y los que lo deseen podrán visitar también la ermita.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates