viernes , diciembre 6 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Comienzan las salidas extraordinarias de la Mare de Déu del Miracle
Comienzan las salidas extraordinarias de la Mare de Déu del Miracle
El trono en el que saldrá la Mareta por las calles contestanas ha sido restaurado en los últimos meses / Foto: Pía Unión Virgen del Milagro

Comienzan las salidas extraordinarias de la Mare de Déu del Miracle

Cocentaina vivirá a partir de este fin de semana uno de los momentos más esperados dentro de la conmemoración del V Centenario del milagro de las veintisiete lágrimas de sangre de la Mare de Déu. Se trata de las salidas extraordinarias de la patrona contestana por todas y cada una de las calles de la Villa Condal, unas romerías que arrancan este mismo fin de semana y que se repetirán en el periodo de un mes hasta finalizar el próximo 15 de diciembre.

La primera de estas salidas comienza hoy a las diez de la noche con el traslado de la Mare de Déu del Miracle desde el Monasterio de las Clarisas hasta la iglesia de Santa María durante la celebración de un rosario de antorchas que recorrerá algunas de las calles del casco antiguo de la Villa Condal. A partir de este instante, la Mareta permanecerá en el templo hasta el domingo y todos los que lo deseen la podrán visitar puesto que la parroquia estará abierta durante las veinticuatro horas del día. Además el sábado por la tarde, a partir de las 18h, comenzará la primera de las romerías y esta recorrerá puntos como los barrios de San Hipólito y de Els Llauradors, las Avenidas de Benilloba y el Ferrocarril, con sus calles adyacentes; o la parte media de la Avinguda del País Valencià.

Ya el domingo se celebrará una misa interparroquial a las doce del mediodía mientras que a las 17:30h, tras el rezo de las vísperas, comenzará la segunda romería en la que la Mare de Déu retornará a su iglesia tras visitar todo el casco antiguo del barrio de La Vila incluyendo paradas ante el Ayuntamiento o la entrada a la Casa del Fester. Indicar que en estas salidas la Mare de Déu será entronizada en las andas que se utilizaron en las Fiestas Patronales desde el final de la Guerra Civil y hasta el estreno del actual trono andas en 1951 “son más ligeras y han sido sometidas durante los últimos meses a un proceso de restauración. Este conjunto, en el que destacan dos ángeles sosteniendo a la Mare de Déu, ha sido montado en las andas de la Divina Pastora de la pedanía de l’Alcudia y esto permitirá que todo el que lo desee pueda llevar a la Mareta en su recorrido por las calles de Cocentaina”, explica Don Eduardo Rengel; párroco de Santa María y Director Espiritual de la Pía Unión Virgen del Milagro.

Señalar por último que la mayoría de las calles por las que pasará la Mare de Déu este fin de semana han sido engalanadas para la ocasión por los vecinos con elementos alusivos a la patrona contestana.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates