martes , diciembre 12 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Comisiones Obreras plantea una prestación para personas sin recursos
Comisiones Obreras plantea una prestación para personas sin recursos
Representantes del Sindicato de CCOO han explicado la propuesta de la ILP

Comisiones Obreras plantea una prestación para personas sin recursos

El Sindicato de Comisiones Obreras ha planteado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que el Gobierno Central habilite una prestación de ingresos mínimos destinada a todas aquellas personas que en estos momentos no dispongan de recursos. Este ha sido uno de los principales asuntos que se ha abordado hoy jueves en la Asamblea de Delegados Sindicales que se ha celebrado esta misma mañana en el espacio Ágora de Alcoy.

Desde Comisiones Obreras explican que actualmente la crisis ha dejado a 13 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión e indican que de estos un total de 3 millones sufren pobreza extrema sobre todo en el ámbito infantil. Además apuntan que se han disparado los índices de desempleo juvenil, de mayores de 45 y también de larga duración. Ante esto el Sindicato denuncia que la mayoría de instrumentos de protección social actuales no llegan a todas las personas afectadas y añaden que las rentas mínimas de inserción reflejan una tasa de cobertura del 5´48%. La cuantía de esta prestación sería de 426 euros “que se podría recibir de forma indefinida mientras continua la situación de exclusión. Además como novedad se tendrá en cuenta la unidad familiar y no la de convivencia”, detalla Eva Hernández, responsable de Política Social de CCOO en la Comunidad Valenciana.

Por su parte Carlos Bravo, responsable de política estatal del Sindicato, explica que de estas ayudas “se podrían beneficiar en el conjunto del Estado más de dos millones de personas y en la Comunidad podrían llegar a las 240.000”, añade.

La ILP se presentará en el Congreso de los Diputados a finales de noviembre y desde CCOO esperan que la propuesta entre en la agenda política de los partidos de cara a las próximas elecciones generales. Además se abre ahora un periodo de recogida de firmas que en Alcoy se efectuará el día 20 de octubre en la Alameda y el 21 en la Zona Norte.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates