domingo , diciembre 9 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Compromís Alcoi denuncia los sobrecostes de los centros educativos
Compromís Alcoi denuncia los sobrecostes de los centros educativos
David Abad, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoy

Compromís Alcoi denuncia los sobrecostes de los centros educativos

El Grupo Municipal de Compromís ha alertado del incremento en el presupuesto inicial que vivieron las infraestructuras educativas de Alcoy realizadas durante el mandato del anterior gobierno local del Partido Popular. La formación nacionalista sospecha que el diferencial entre el coste inicial y el final de estos centros haya ido destinado a fines ilícitos. Estas afirmaciones llegan después de que un informe de Intervención de la Generalitat revelara que el coste de la construcción de cinco colegios entre 2004 y 2011 superó en un 21% el importe por el que fueron adjudicadas las obras por la empresa pública CIEGSA.

Concretamente cinco fueron los centros que tuvieron sobrecostes según el citado informe: el Tomas Llácer y Escola D’Art, ambos con un 29%; Instituto de Batoy con un 27%, Cotes Baixes con un 17% y el Miguel Hernandez con un 7%. En suma, todos ellos, acumulan sobrecostes de 5,4 millones de euros.

David Abad, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoy, ha lamentado esta situación y destaca que “ahora que se han dado a conocer los sobrecostes de estos centros, les debería de dar vergüenza. Generalitat habla de más de 5 millones de euros. Con ese dinero podríamos tener un Conservatorio que sería autonómico o un nuevo colegio público o incluso de las Escoletes Municipals fueran gratuitas”, concluye.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates