domingo , julio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Compromís asegura que el Ayuntamiento pagó 5.000 euros por un informe plagiado de Internet
Compromís asegura que el Ayuntamiento pagó 5.000 euros por un informe plagiado de Internet
David Abad, portavoz de Compromís, durante una rueda de prensa

Compromís asegura que el Ayuntamiento pagó 5.000 euros por un informe plagiado de Internet

El Grupo Municipal de Compromís ha asegurado que el Ayuntamiento de Alcoy ha pagado un total de 5.000 euros por un informe plagiado de Internet. El portavoz de la formación nacionalista, David Abad, ha afirmado que el concejal Manolo Gomicia, responsable de Dinamización Económica, ha abonado esta cantidad por un documento de “Innovasem Ingenieros” idéntico a uno que ya había elaborado el Ministerio de Industria, a través del Instituto por la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA).

Según Compromís, este trabajo lo adjudicó el equipo de gobierno a esta empresa en enero de 2015 sin ningún criterio ya que en ese periodo otra firma, Enerlis, ya estaba realizando las mismas tareas por las que cobró 20.000 euros. En este sentido Abad destaca que “de la página 30 hasta la 73 ambos documentos son completamente idénticos con puntos y comas. Entre el entregado al Ayuntamiento y el del Ministerio solo se ha cambiado el orden” y añade “no entendemos el criterio que se ha seguido para adjudicar la redacción de este informe a Innovasem Ingenieros, que se han limitado a copiar y pegar”.

Finalmente David Abad pide explicaciones públicas tanto al alcalde Antonio Francés como al concejal Manolo Gomicia “queremos saber el motivo por el que se pide este informe, valorado en 5.000 euros, cómo se ha realizado, y si la empresa Enerlis era conocedora de este hecho. A la vez pedimos que se le reclame a Innovasem la devolución de un dinero que se ha pagado por un copia-pega de Internet y vamos a reclamar que se tomen acciones legales contra la empresa”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates