miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Compromís asegura que el Gobierno Local no apuesta por la industria
Compromís asegura que el Gobierno Local no apuesta por la industria
David Abad, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoy

Compromís asegura que el Gobierno Local no apuesta por la industria

Compromís Alcoi no cree que el gobierno municipal tenga una clara intención de apostar por la industria en la ciudad. Esta es la conclusión a la que ha llegado la formación nacionalista después de mantener varias reuniones con el edil de urbanismo Manolo Gomicia y los técnicos municipales para presentar sus dudas y aportaciones sobre el Plan General de Ordenación Urbana.

Para David Abad,  portavoz de Compromís Alcoi “el gobierno del PSOE nos quiere vender que Pagos y la ampliación del Santiago Payá serán las actuaciones para asegurar ese futuro industrial de la ciudad, pero nosotros consideramos que es una cortina de humo”.

La coalición cree que la apuesta no es firme debido a que el terreno de Pagos y Santiago Payá no estarán habilitadas en su totalidad por la reserva de  suelo. Estas limitaciones son debidas a las zonas verdes o o las indicaciones de los estudios geológicos realizados en la zona.

Al respecto de estas reservas, Abad añade que para darse cuenta de esta situación “sólo hay que ver las cifras generales: la ciudad crece en espacio de viviendas en 338,02 hectáreas y en cambio en espacio industrial solamente 143,31 ha”. Un hecho que carece de lógica para Compromís ya que “las viviendas de la ciudad crecen de forma compacta y en altura” por lo que  “no tiene sentido que haya más aumento más los terrenos edificables que en el espacio industrial, si tenemos en cuenta que las empresas necesitan más metraje de suelo que las viviendas”, concluye.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates