jueves , noviembre 14 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Compromís cree que Alcoy sale beneficiado del nuevo reparto de ayudas de la Diputación
Compromís cree que Alcoy sale beneficiado del nuevo reparto de ayudas de la Diputación

Compromís cree que Alcoy sale beneficiado del nuevo reparto de ayudas de la Diputación

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoy ha valorado positivamente el cambio de criterio de la Diputación de Alicante para un mejor reparto de la inversión de 8 millones de euros que se van a destinar a los municipios de la provincia para la reparación de los daños causados por los temporales del invierno de 2016 y 2017.

Desde la formación nacionalista indican que de haberse aprobado la primera opción, pactada por PP y PSOE, los pueblos de nuestra comarca se habrían quedado sin casi 421.970 €. Además acusan al alcalde de Alcoy y Diputado Provincial del PSOE, Antonio Francés, de no velar por los intereses de la ciudad, el Comtat y  l’Alcoià «el PSOE había pactado unas subvenciones que perjudicaban claramente al municipio de Alcoy, de donde Francés es alcalde, y a la Mancomunitat de l’Alcoià-Comtat; también presidida por el PSOE con Manolo Gomicia e integrada por diferentes municipios, donde el anterior reparto nos perjudicaba con 1.805.298 euros«, afirma Màrius Ivorra; portavoz de Compromís Alcoi. También desde el partido exigirán que el resto de inversiones «se repartan también con criterios objetivos de población y no se repita un nuevo intento del PP y PSOE de primar a unos municipios sobre otros con subvenciones a dedo«, concluye.

Por último desde Compromís Alcoi indica que su formación reclamará ahora que los 14 millones de euros que quedan de margen para inversiones sostenibles vayan a los pueblos excluidos, según indican injustamente, del Plan de Obras y Servicios de la Diputación.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates