martes , octubre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Compromís critica la decisión de cambiar el nombre de la Biblioteca de Alcoy
Compromís critica la decisión de cambiar el nombre de la Biblioteca de Alcoy

Compromís critica la decisión de cambiar el nombre de la Biblioteca de Alcoy

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoy se ha mostrado crítico con la decisión del Gobierno Local de cambiar el nombre de la Biblioteca para dedicarla a Ricardo Senabre. Desde la formación nacionalista han asegurado en un comunicado que el PSOE ha tomado esta medida de manera unilateral y matizan que no son partidarios a poner denominaciones que no se van a usar posteriormente a los espacios culturales de la ciudad. En este sentido recuerdan que también se mostraron contrarios en su día al cambio de nombre del Centro Cultural.

Desde Compromís destacan que no se ha consultado en esta cuestión a la sociedad civil, que podría haber estado representada por el CAEHA, y dejan claro que han recibido la polémica con “sorpresa y tristeza” sobre todo “por la familia” del homenajeado. A pesar de ello manifiestan que mantienen su adhesión a la concesión de la medalla de oro y a los homenajes que se le van a tributar a Senabre.

Por último desde Compromís indican que esta decisión “no se concretó con la junta de portavoces” y señalan que la propuesta “se ha llevado a cabo con falta de transparencia y sin seguir los canales habituales”, concluyen.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates