lunes , mayo 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Compromís cuestiona las previsiones del PGE para la zona del Ecoparque
Compromís cuestiona las previsiones del PGE para la zona del Ecoparque

Compromís cuestiona las previsiones del PGE para la zona del Ecoparque

El Grupo Municipal de Compromís ha cuestionado las previsiones que contempla el Plan General Estructural, PGE, para la zona del Ecoparque de Alcoy.

Màrius Ivorra, futuro concejal y portavoz de la formación nacionalista, explica en primer lugar que la zona verde entre la Avenida de Elche y la calle Alicante es utilizada actualmente por muchos estudiantes para acceder al IES Parque Arques de Alcoy y según el PGE pasaría a ser una zona urbana terciaria que podría llegar a albergar industrias “algo que es inviable porque existe una fuerte pendiente. Sería más conveniente que continuara como zona verde”, detalla. En segundo lugar Ivorra indica que el área del actual Ecoparque pasaría a ser catalogada como zona urbana de alta densidad lo que implicaría que allí se podrían construir fincas para pisos de varias alturas “¿dónde iría por tanto el nuevo Ecoparque?, es la pregunta que nos hacemos”, asegura.

Por último desde Compromís consideran que es necesario corregir esta situación “es evidente que la ciudad está limitada por protecciones, espacios naturales y la orografía pero ha llegado el momento de repensarla y de planificar un futuro con sentido común dejando de lado la aspiración de hacer un PGE para cubrir el expediente”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates