jueves , mayo 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Compromís insta a conservar y poner en valor los castillos de la comarca
Compromís insta a conservar y poner en valor los castillos de la comarca
El castillo de Perputxent es uno de los emblemas de l´ Orxa

Compromís insta a conservar y poner en valor los castillos de la comarca

El Grupo Municipal de Compromís planteó en el pleno de Alcoy del pasado lunes una propuesta para que se inste a las Mancomunidades del Comtat, Alcoià y Xarpolar a trabajar para preservar los castillos de la comarca que están en estado de ruina.

La edil Anna Climent detalló que fortalezas medievales como las de Perputxent, en L’Orxa, Barxell, en Alcoy, Planes, Milleneta, Serrella en Banyeres o la torre de Costurera en Balones están en mal estado lo que nos lleva a “perder un patrimonio que se desmenuza en las manos por el paso de los años y de la intemperie. Estamos perdiendo el patrimonio arquitectónico pero también la historia que lleva detrás”, asegura. En este sentido instó también a que desde las mancomunidades citadas anteriormente se invite a las universidades del territorio así como a estudiosos en temas históricos y de castillos o la Diputación de Alicante para que se impliquen en la preservación de estos monumentos “otros castillos ya han sido objeto de intervenciones que aseguran como mínimo su conservación como el de Cocentaina, Penella, la Torre de Almudaina o los de Biar o Castalla”, añade.

El ruego fue aceptado por el edil y a su vez presidente de la Mancomunidad de l´Alcoià – Comtat, Manolo Gomicia, quien dijo que se pondrá en contacto con los diferentes entes propuestos para abordar la situación y plantear soluciones.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates