miércoles , abril 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Compromís muestra su respaldo al Nadal Alcoià
Compromís muestra su respaldo al Nadal Alcoià
Un instante de la visita al Tirisiti realizada por los representantes de Compromís / Foto: Compromís Alcoi

Compromís muestra su respaldo al Nadal Alcoià

Compromís expresó el pasado viernes 22 de diciembre su respaldo a las tradiciones del Nadal Alcoià y defendió su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Varios cargos de esta formación política visitaron el Belén del Tirisiti y conocieron de cerca todo el entramado que hace posible cada año las funciones del popular retablo navideño alcoyano.

Entre los asistentes destacó la presencia de Albert Girona, Secretario Autonómico de Cultura y Deporte; Ignasi Candela, Diputado en el Congreso; Àgueda Mico, Coordinadora general del Bloc y Coportavoz de Compromís; Júlia Company, directora del IVACE o Jordi Pla, concejal en el Ayuntamiento de Cocentaina. Todos ellos estuvieron acompañados por los concejales del Grupo Municipal de Compromís en Alcoy: Màrius Ivorra, Anna Climent y Begonya Doménech así como por el Secretari Local, Àlex Cerradelo.

Desde Compromís han destacado la antigüedad de la Cabalgata de Alcoy, que data de 1.885, y han recordado que la misma es desde el año 2001 Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial desde 2011.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates